7 Mejores Herramientas SEO para Potenciar tu WEB

La optimización para motores de búsquedas o SEO (por sus siglas en inglés) es lo que necesitas hoy día para ganar notoriedad en internet. No importa si se trata de una tienda virtual o un blog convencional sobre tu día a día, si quieres ser conocido necesitas poner en práctica todas esas herramientas SEO que harán que seas la primera web en aparecer en cualquiera de los buscadores.

Siendo lo anterior dicho de esa manera, conviene repasar de cerca las 7 mejores herramientas SEO para potenciar tu web, de forma que no exista ningún tipo de excusa para no estar de primero en el buscador (sea Google o cualquiera en particular).

Las 7 mejores herramientas SEO para usar en tu web

1.- Keyword Tool:

Keyword Tool

Este primer programa para potenciar el SEO en una página web tiene como principal enfoque el permitirte obtener una gran cantidad de palabras clave o keywords para que puedas agregarlas dentro de tu contenido digital.

Este programa utiliza un algoritmo de búsqueda exclusivo que te da la posibilidad de obtener palabras semánticamente parecidas para agregar a tus textos y contenido en general, siendo estas palabras las que más se utilizan en internet para buscar un contenido específico. ¡Solo escribe la palabra clave principal, especifica la fuente y la plataforma hará el resto!

2.- Serpstat:

Serpstat

Si de herramientas SEO se trata, obviamente no puede faltar Serpstat, misma que incorpora todas las funciones SEO en un solo lugar. Aquí podrás encontrar gran cantidad de soluciones SEO fáciles de implementar en tu blog o sitio web, siendo alguna de estas las siguientes:

  • Análisis completo de tu web, siendo esta una función de escaneo que verificará tu nivel de SEO para que puedas mejorarlo.
  • Análisis de palabras clave, función excelente que te da una lista de palabras claves que puedes usar en base al tipo de plataforma que tengas y a los tópicos que allí utilices.
  • Marketing de contenido, encontrando que esta opción es utilizada para estudiar aquellas preguntas más frecuentes que se buscan en internet, siendo solo necesario que coloques una palabra clave para obtener un informe detallado con esta información SEO de interés.

3.- Answer the Public:

Answer the Public

En el presunto caso de que te haya parecido interesante saber cuáles son las preguntas más recurrentes sobre un tema específico en internet, entonces deberías probar esta plataforma. Aquí, podrás colocar una simple palabra clave y obtener gráficos y oraciones completas de preguntas hechas sobre ese tema en particular.

Lo mejor de esta página web para potenciar el SEO es que la misma no solo es capaz de mostrarte preguntas, sino que también te da la posibilidad de ver proposiciones y comparaciones, de forma que puedas armar el mejor contenido SEO para tu sitio en línea.

4.- Kwfinder:

Kwfinder

Queda más que demostrado que la base de una excelente herramienta SEO es precisamente que pueda buscar palabras clave, por ende, no es raro encontrarnos con Kwfinder en esta lista de programas para tu web. Se trata de un buscador de Keywords extraordinario que te permite ver el volumen exacto de búsquedas en la red de una palabra en particular, siendo más exacto que otras webs de búsquedas SEO.

La mayor ventaja de esta herramienta es que, al igual que Answer the Public, puedes escoger entre diversos idiomas para configurarla, facilitándote la geo-localización de las palabras clave y la implementación más exacta de las mismas.

5.-Ahrefs:

Ahrefs

Toca mencionar la que muchos consideran como la mejor herramienta SEO de todas. Se trata de Ahrefs, una plataforma que se especializa más que nada en backlinks, estudiando a profundidad todos aquellos enlaces de red que pudiesen estar recibiendo tu página web personal.

Por si lo anterior dicho no fuera suficiente, esta web para mejorar el SEO de tu página también se puede encargar de comparar tu web con otros sitios de la competencia, determinando así cuál es la mejor estrategia para crear enlaces directos hacia tu proyecto. Si a ello le agregas la posibilidad de obtener estadísticas específicas y precisas de varios tópicos, entonces se tiene una herramienta para backlink ideal.

Entre las estadísticas que puede mostrar Ahrefs se encuentra:

  • Palabras tipo ancla.
  • Dominios geo-localizados por su distribución porcentual.
  • Enlaces vigentes y perdidos.
  • Enlaces nofollow y dofollow.

6.- Similar web:

Similar web

Esta página web está especialmente diseñada para medir el tráfico web de alguna página que se le especifique, pudiendo mostrarte los siguientes pasos sin ningún tipo de problema:

  • Puedes observar el número de visitas totales que tuvo tu web con relación al mes anterior.
  • Determinar cómo ha crecido tu plataforma en cuanto a tráfico en los últimos 6 meses.
  • Categorizar el tráfico que entra a tu web, pudiendo ver la gráfica de qué países son los que te visitan menos.
  • De donde proviene la mayor cantidad de tráfico a tu web.

Sin duda, es una herramienta ideal para mejorar el SEO y determinar por dónde atacar para subir en el navegador.

7.- Google Search Console:

Google Search Console

Al final de esta lista (pero no menos importante por ello) se encuentra Google Search Console, siendo la herramienta gratuita más completa en SEO y métricas de una web en general.

Con esta plataforma online podrás mantenerte totalmente actualizado y precavido de la siguiente clase de información:

  • Novedades importantes en lo que se refiere a Google y sus reglamentos. Podrás recibir información mucho más detallada sobre noticias que se relacionen con penalizaciones, inconvenientes técnicos y demás en Google. ¡Por supuesto podrás saber qué problemas tiene Google con tu web!
  • Rastreo rápido de tu web por medio de los sitemaps, ofreciéndote también un informe detallado con los diferentes y posibles errores que pudieran estar presentes en tu web.
  • Análisis de búsquedas que te reflejan cuáles palabras claves usaron tus clientes o usuarios para encontrarte. Por si no fuera suficiente, también te permite saber el porcentaje de CTR que hasta ahora tienes acumulado para esas búsquedas particulares de forma individual.

En resumidas cuentas, las aplicaciones para mejorar el SEO en tu web son muchas y están al alcance de tu mano. Solo tienes que utilizar la que mejor se adapte a ti y no dejar de sobresalir dentro de internet. ¿Qué esperas para probar alguna de estas herramientas SEO recomendadas?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.