Mi Web NO Aparece en Google: SOLUCIÓN

Te has preguntado ¿Por qué tu Web NO tiene Visitas? Puede que creas que edificaste tu web de la manera más correcta y exigida, porque contiene cierta información destacada y es de un diseño atrayente y optimizada. Pero cuando investigas y vez los resultados de Analytics sobre tu web empiezas a desanimarte, porque te das cuenta que por allí no está atravesando ningún tipo de tráfico. Si quieres saber las posibles causas por las que en tu web no entra ningún tipo de visitas, te lo mostraremos con detalle.

Causas por las que tu web no tiene tráfico

Ten siempre presente que no es suficiente con solo crear tu página web y ya. Los sitios deben tener constantemente nueva información y diseño como nutrición para que pueda avanzar dentro del mundo del internet. Si tu web es nueva y no has pensado en cómo lograr a futuro su posicionamiento, simplemente no vas a tener tráfico.

No esta indexada

Esto ocurre cuando al ir creando o diseñando la web ordenas a los motores de búsqueda no indexar la página, para que así los usuarios y motores no la detecten estando en construcción, pero al estar lista la web debemos cambiar esa configuración, pues al seguir activa esta configuración les señala a los bots de motores de búsqueda que solo pueden investigar 1 URL de nuestra página, como resultado la página web no estará en los buscadores y los usuarios no podrán entrar en ella.

Si estas usando WordPress puedes investigar si tu página se encuentra indexada dirigiéndote a “Ajustes” ­ luego “Lectura” y por ultimo “Visibilidad en los motores de búsqueda”. Si se encuentra marcada la opción en el encasillado, desmárcala y guarda la configuración de los cambios, como se muestra en la siguiente imagen:

mi web no aparece en google

Los robots de los motores de búsqueda no detectan las URL’s vinculadas en tu sitio web

Esto se debe comúnmente a los problemas con el cálculo de rastreo de tu web (Crawl Budget).

Siempre que un robot de búsqueda entra en tu web asigna un tiempo estimado para poder rastrearla, si la página web contiene muchas URL’s vinculadas que suministran poco valor estando indexadas lo más probable es que este desperdiciando tiempo el robot de los motores de búsqueda al tratar de rastrear dicha información en vez de proseguir con la información que sí es importante y destacada.

Asegúrate de no tener indexadas páginas que no proporcionan valor al contenido como: el aviso legal, el carrito de la compra, las cookies etc. Si este es el caso debes analizar dicho contenido y des-indexar aquel que aporte poco valor al usuario realizando el mismo procedimiento anterior con el WordPress.

La web contiene errores que obstaculizan su navegación

Los problemas de códigos, errores 404, tener una página que no se adapte a algunos dispositivos electrónicos o cualquier problema que le impida la entrada al usuario de la manera correcta, y puede traer como consecuencia una baja en las visitas. Estos errores hacen que se considere la web como irritante para cualquier usuario, afectando su posicionamiento o haciéndola desaparecer de los buscadores.

No le haces SEO a tu web

Si no estás pensando en aplicar una estrategia que le permita a tu web posicionarse, habitualmente no vas a recibir visitas en ella. Entonces, si quieres que tu web sea visible en el mundo online es necesario su posicionamiento en los buscadores. Por lo que tendrás que dedicar tiempo diseñándola tú mismo(a) o invertir recursos dejando que un SEO profesional ayude a aumentar tus visitas y aumentar la visibilidad en los buscadores.

Tu web no tiene mucho contenido

No solo se trata de crear una web y publicarla, hay que alimentarla por decirlo así, con información de calidad que le manifieste a los usuarios y robots de motores de búsqueda de qué trata el contenido de tu web.

Las páginas de categoría deben tener siempre información SEO optimizada que sea destacada. También es recomendable tener un blog dentro de dicha web que permita crear de manera constante información vinculada a la página. Este contenido inbound debe ser informativo, de calidad y que aporte valor para los usuarios, haciendo que entren a tu web directamente, ayudando a su posicionamiento orgánico.

Aún no has trabajado el link building

Crear un perfil de buena información con enlaces es fundamental para que tu dominio adquiera reputación y tráfico. Mientras más información sobresaliente crees en tu web, más aumentarán las posibilidades de que te enlacen de manera natural. Entretanto, puedes:

  • Colaborar con otras páginas relacionadas al nicho de la web escribiendo un artículo como invitado y que como resultado enlacen a tu web.
  • Dar a conocer tu web en directorios nacionales y locales.
  • Contacta a colaboradores relacionados con la web para determinar la posibilidad de que enlacen tu web.
  • Comentar páginas relacionadas con tu nicho que te permitan agregar tus enlaces.
  • Ganar menciones con ayuda de las footprints de Google.

Las competencias

Saber contra quienes compites es fundamental para superarlos y posicionarte. Con la ayuda de herramientas como Semrush o Ahrefs puedes calcular por cuales palabras clave están posicionados y cuáles son las páginas que más visitas obtienen tus competidores. Luego haz un apunte de los métodos que dan mejores resultados, porque esa información te va a ser útil a la hora de agregar contenido para tu página.

Haz publicidad de tu sitio web

Mientras más usuarios conozcan tu marca, aumentarán las posibilidades de búsquedas, teniendo como resultado una mayor cantidad de tráfico. También es importante que establezcas una base con información de todos los usuarios que están interesados en tu servicio o producto y así mantenerte en contacto con ellos. También puedes hacer publicidad de tu web poniendo en práctica las siguientes estrategias:

  • Incluir la web a tus tarjetas de contacto o presentación y papelerías en general.
  • Poner el nombre de la página en tu firma de contacto para que los usuarios tengan más conocimiento de tu proyecto.
  • Si tienes un espacio físico puedes colocar el nombre de tu página en algún espacio visible y público como una pared, una vitrina, mesa, entre otros.

Tu web antes tenía visitas, pero gradualmente se ha quedado sin tráfico

Generalmente esto sucede porque posiblemente has cambiado algo importante en tu sitio web que afecta en la cantidad de visitas, en la forma en que los usuarios entran a tu página o es porque ha sido sancionada. Esta última posibilidad no es común excepto que hayas ejecutado acciones malas en el posicionamiento de tu web.

Pues las penalizaciones de Google están diseñadas para sancionar sitios web que no han seguido las prácticas recomendadas para posicionarse en su buscador.

Muy bien, ya sabes las razones más comunes por las cual tu web posiblemente no tiene visitas, puedes empezar a nutrirla de información de calidad, corregir los posibles errores y darla a conocer, como resultado aumentarán las entradas a tu web y logrará posicionarse.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *